sábado, 31 de enero de 2009

Bienvenidos queridos estudiantes a la utilización de este recurso, que nos va a permitir comunicarnos continuamente, es decir sin escusas.......luego asignamos las actividades..

1 comentario:

  1. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALDE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA (UNELLEZ). BACHILLERES: ALTUVE DOREANA; ANGARITA JESÚS; AVANCIN ADDA; BETANCOURT YOLIMAR; BITRIAGO ERICK; BRAVO JOSE. METODOLOGIA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE. BARINAS, 2009.FACILITADOR: ANGELA BURGOS.

    VELASCO ALVA, MARÍA EUGENIA. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29 DE MARZO DE 2007. Las técnicas instruccionales son herramientas didácticas que utiliza el instructor para reforzar o concretar el objetivo de aprendizaje planteado. La elección de las técnicas varia de acuerdo al objetivo, las características de los participantes y del curso y de la dinámica grupal.Se deben considerar los siguientes aspectos: las técnicas pueden ser semejantes su diferencia radica en el objeto que pretende alcanzar y en las maneras de aplicarlo, la combinación de dos o mas técnicas dar mejor resultado que una sola. Hay que considerar los aspectos de costos, condiciones de administración para encontrar la mas idónea, las condiciones del espacio es un punto a tomar en cuenta, él nivel de preparación de los participantes es un factor importante, la preparación académica y la experiencia del facilitados es básica.
    La efectividad de los eventos de capacitación es resultado de una sinergia activa y global que, entre muchas actividades, selecciona de manera inteligente las técnicas de instrucción que mas facilitan el logro de los objetivos de aprendizajes este tema se seleccionaran las técnicas de instrucción mas adecuadas para un curso. Los criterios para la elección de cualquier técnica instrucción al son: Objetivo del curso, tiempo disponible, población neta, grado de participación e integración del grupo, tamaño de grupo.
    Es importante recordar que toda técnica instruccional tiene un conjunto de componentes que favorecen el éxito o fracaso de su aplicación, Propósito: es el objetivo de la técnica en el momento de su aplicación, Duración: es el tiempo mínimo y máximo que se requiere para su aplicación., Requerimientos: Son todos aquellos recursos que la técnica necesita para su aplicación , Desarrollo: Es la descripción por pasos de las actividades del instructor y de los participantes para la aplicación de la técnica, Cierre: es el análisis del alcance de la técnica en relación con el objetivo de aprendizaje y puede ser a través de un producto físico o de la compresión del tema.

    ResponderEliminar